Cuerpos de los menores, traían signos de violencia

0
526

 

Cuerpos de los menores, traían signos de violencia

Los primeros dictámenes señalan que los menores perdieron la vida a causa de asfixia, ya que contaban con señas de haber sido ahorcados.

Fiscalía general de justicia del estado de Oaxaca, envía personal especializado en materia criminal para esclarecer el infanticidio suscitado en la región del istmo de Tehuantepec.

Por Ignacio Santiago
Juchitán de Zaragoza, Oax.- Una lamentable noticia ha consternado a toda la comunidad istmeña, luego de darse a conocer a tempranas horas de hoy la existencia de dos cuerpos tirados a un costado de la carretera federal del canal 33, en el tramo Juchitán – Asunción Ixtaltepec.

Al llegar las autoridades a corroborar los datos, se dió a conocer que se trataba de una niña y un niño quienes se encontraban tirados en aquel lugar, ambos ya sin signos vitales, por lo cual procedieron a solicitar la intervención de las autoridades correspondientes.

Lo que alertó a las autoridades ahí presentes fue, cómo el padre de los menores de nombre Wilver Antonio, llegó al lugar de los hechos y sin pena alguna intentó retirarse del lugar, sin embargo, fue interceptado por las autoridades, quienes lo detuvieron y trasladaron a la fiscalía a declarar.

Cabe mencionar que vecinos de los infantes localizados sin vida, relataron que ambos menores eran explotados por su abuela y su padre, quienes los enviaban a vender frituras en los bares y las cantinas de la ciudad, y en caso que no terminarán de vender sus productos eran castigados a golpes.

Ante estas versiones y los indicios hallados en el lugar de los hechos, la fiscalía general de justicia del estado de Oaxaca, envío personal especializado para realizar los estudios correspondientes y poder determinar las causas de la muerte de los menores, mientras tanto el padre y la madre de los menores se encuentran declarando en la fiscalía,

Indican las autoridades que hay otros menores bajo resguardo del DIF, ya que al parecer son víctimas del mismo maltrato, siendo hasta el momento confirmado que los menores eran enviados a pedir limosna y vender frituras a altas horas de la noche, así también, eran brutalmente golpeados si no vendían sus productos.
Con información de Pluma Digital Noticias