Rescate de las lenguas originarias; el programa de este domingo en “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional”

0
485

 

  • Después de tres años de ausencia, Putla Villa de Guerrero está de regreso con su Carnaval Putleco y en el programa compartiremos todos los detalles sobre esta celebración

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero de 2023.- En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna que se conmemora este 21 de febrero, en El Tiempo Estatal de la Hora Nacional, se ha preparado un programa especial, que contará con la presencia de representantes de Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI).

Bajo la conducción de Rosalía Ferrer y Amando Cortés Robles, locutor invitado, este domingo 19 de febrero, a partir de las 22:30 horas, se compartirán las acciones emprendidas para promover el rescate y cuidado de las lenguas originarias del estado; asimismo, se transmitirá una capsula informativa sobre lengua Ixcateca, cuántos hablantes hay en la entidad y si está en peligro de extinción.

En temas musicales, el romanticismo invadirá a las y los radioescuchas con la presencia de la y los integrantes de “Neira y su trío Romance”, quienes compartirán su historia y detalles de su participación en el Festival “Oaxaca en tu corazón”, donde deleitaron a todas y todos los enamorados con sus melodías.

Y después de tres años de ausencia, Putla Villa de Guerrero está de regreso con su Carnaval Putleco en su edición 2023, que se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero, para conquistar a las y los visitantes locales, nacionales e internacionales, y a través de “El Tiempo Estatal de la Hora Nacional” se compartirán todos los detalles para disfrutar de esta festividad.

De esta manera, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) Sección Oaxaca, y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), invitan a escuchar este programa especial, a través de las estaciones de radio entrelazadas.

Y estar pendiente de la retransmisión de este programa, el lunes 20 de febrero, a partir de las 19:30 horas, en la plataforma de Facebook Live de su página oficial: https://www.facebook.com/eltiempoestataldelahoranacional