Elementos de “Código Oaxaca” detienen a responsable de homicidio

0
208

Como resultado del trabajo coordinado entre elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Ayuntamiento Capitalino; que implementan la estrategia conjunta “Código Oaxaca”; fue detenido Adrián Leonardo Juárez Galván como presunto responsable de la muerte de un comerciante y demás que le resulte.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19 horas, sobre la calle 20 de Noviembre esquina con Hidalgo, de Oaxaca Capital, cuando los uniformados sorprendieron en flagrancia a tres sujetos que pretendían asaltar a una transeúnte, por lo que intervinieron de inmediato, interceptándolos e iniciando la revisión de rutina pertinente.

Así, a quien posteriormente se identificó como Adrián Leonardo Juárez Galván de 36 años, le fue ubicada un arma de fuego marca Springfield, matrícula US29125, calibre 40; la que, al oponer resistencia a la inspección, accionó, impactando fatalmente a un vendedor de elotes que se encontraba próximo a la escena.

El disparo fue recibido por la víctima a la altura de la tetilla, de lado izquierdo, motivo por el cual falleció aproximadamente a las 23 horas de ayer. En tanto, los dos acompañantes del ahora detenido, aprovecharon para darse a la fuga.

Juárez Galván, posteriormente detenido tras intentar huir con rumbo a la Central de Abasto, detonó en diferentes ocasiones el arma durante su trayecto, hasta arrojarla metros adelante, donde fue asegurada por policías estatales; específicamente a la altura de la calle Trujano.

En tanto, policías municipales capitalinos, remitieron a Adrián Leonardo Juárez Galván ante la Agencia del Ministerio Público, para que de acuerdo a las indagatorias, se determine lo procedente.

Con estas acciones, se da cumplimiento al trabajo conjunto emprendido por los cuerpos de seguridad, en atención a la instrucción del ejecutivo estatal, en materia de políticas para la protección de la ciudadanía oaxaqueña.