Expulsan a Lenin López Nelio del PT

 

 

  • Resolución de la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias CNCGJYC/01/OAX/23 del PT fue emitida el 10 de febrero e informada este fin de semana a la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Oaxaca

La Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias del Partido del Trabajo (PT) informó a la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Oaxaca, que el 10 de febrero de 2023 emitió la Resolución CNCGJYC/01/OAX/23 por la que se expulsa del PT a Lenin López Nelio, debido al divisionismo que impulsó y al uso de emblemas institucionales, violando los Estatutos que rigen la vida interna del instituto político de la estrella amarilla.

 

La decisión de la Comisión Nacional responde a una Queja presentada por la militancia petista en la que se sustanciaron los actos violatorios a los Estatutos del PT, y que fueron encabezados por López Nelio, entre los que destacan:

-Difamar e insultar a quienes integran la Comisión Coordinadora Estatal y Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Oaxaca, al asegurar que existía desvío de recursos, tráfico de influencias y opacidad en el manejo partidista.

-Exigir espacios y cargos públicos en el actual Gobierno del Estado de Oaxaca.

-Llamar al divisionismo al anunciar la creación de una “organización política” dentro del mismo partido político denominada “Poder Territorial”, utilizando emblema, colores, slogan y toda identidad visual que institucional y legalmente pertenecen al Partido del Trabajo, confundiendo así a militancia, simpatizantes y opinión pública al seguir considerando las siglas “PT”, cuando su verdadera y única intención es realizar trabajo ajeno y personal.

 

Por todo lo anterior, la Comisión Nacional de Conciliación, Garantías, Justicia y Controversias, legalmente facultada para resolver el recurso de Queja permitido en los Estatutos del PT, concluyó que las faltas cometidas son graves, por lo que, el pasado 10 de febrero, resolvió:

 

1)    A Lenin López Nelio: se le revoca el mandato de su cargo en la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo en el estado de Oaxaca; se le cancela su afiliación y militancia; y se le expulsa definitivamente del PT.

 

2)    A Andrés Rasgado López: se le advierte formalmente que debe cesar cualquier actividad tendente a generar división al interior del partido, así como cualquier difamación y calumnia en contra de quienes ostentan los cargos de: Comisionado Político Nacional en el estado de Oaxaca, en persona de Ángel Benjamín Robles Montoya, e integrantes de los órganos estatales de dirección en el estado de Oaxaca.

Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca  #PTOaxaca

Calicanto 102, Col. del Bosque, Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos