Recomienda IMSS tomar precauciones para evitar contagios de influenza

0
247

Ante la llegada de la época invernal y la baja en las temperaturas que azotan a gran parte de las regiones del estado, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Oaxaca recomienda extremar precauciones para evitar enfermedades respiratorias, como lo es la influenza estacional.

 

La jefa de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Martha Escobar Vásquez, indicó que es de suma importancia evitar los cambios bruscos de temperatura; es necesario mantenerse abrigado con chamarras, gorro, guantes, bufandas, etcétera; además, recomendó consumir alimentos que contengan vitamina C e ingerir suficiente agua para mantenerse hidratados.

 

En este mismo sentido, indicó que se debe proteger en todo momento a menores de 5 años, personas mayores de 60 años y aquellas con condiciones crónicas, ya que son parte de la población que más se pueden ver afectados ante el descenso de las temperaturas.

 

Escobar Vásquez también recalcó que es de suma importancia que la población en general acuda a vacunarse a las Unidades de Medicina Familiar (UMF), ya que con esto se disminuye en un 50% el riesgo de contagio, así como de complicaciones.

 

Además, comentó que no se debe subestimar la influenza, ya que si no se trata de manera adecuada, puede llegar a tener complicaciones menores como sinusitis y otitis, así como complicaciones graves como neumonía, miocarditis o alguna falla multiorgánica, entre otras.

 

Por último, Escobar Vásquez invitó a las y los oaxaqueños a que continúen con el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, así como el uso de cubrebocas en espacios cerrados.

 

—oOo—

 

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: Instituto Mexicano del Seguro Social, Avenida Paseo de la Reforma número 476, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, C.P. 06600, Tel: 5552382700 www.imss.gob.mx Este mensaje y sus anexos pueden contener información confidencial. Si usted no es el destinatario de este mensaje, se le notifica que cualquier revisión, retransmisión, distribución, copiado u otro uso o acto realizado con base en lo relacionado con el contenido de este mensaje y sus anexos, están prohibidos. Si usted ha recibido este mensaje y sus anexos por error, le suplicamos lo notifique al remitente respondiendo el presente correo electrónico y borre el presente y sus anexos de su sistema sin conservar copia de los mismos. Este correo electrónico no pretende ni debe ser considerado como constitutivo de ninguna relación legal, contractual o de otra índole similar.