Niega SSO traslado aéreo a joven con quemaduras

0
530

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Responsables de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han negado el traslado de un paciente con quemaduras de tercer grado, denunciaron sus familiares.

A través de una denuncia hecha por Juan José Gaspar Cruz hijo del paciente, señaló que su padre se encuentra hospitalizado en el Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso en la Colonia Reforma de la ciudad capital, sin embargo, necesita ser traslado a la Ciudad de México.

Señaló que su paciente tiene quemaduras de tercer grado, toda vez que sufrió un accidente por un químico para el campo.

El quejoso señaló que desde el día miércoles 25 de mayo, el director del Hospital Civil inició gestiones para el traslado en ambulancia aérea del paciente, con la finalidad que reciba atención médica en hospital especializado de la Ciudad de México.

Sin embargo, los familiares de Juan denunciaron que los Servicios de Salud de Oaxaca hasta la fecha les niegan la ambulancia área.

En este sentido, pidió la intervención del Gobernador Alejandro Murat para que puedan apoyarle con el traslado de su paciente al Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (CENIAQ).

El varón hospitalizado es originario del municipio de Santo Domingo Yanhuitlán, perteneciente a la región Mixteca.