Trasladas a penal de Tlacolula a presuntos asesinos de Heber López

0
558

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La mañana de este sábado, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López Vásquez en Salina Cruz.

A través de un operativo coordinado, los elementos policíacos llevaron vía aérea a los imputados al penal de Tanivet, en Tlacolula de Matamoros.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO),informó que los dos detenidos identificados como Ricardo E. C. y Ricardo G. R. de 45 y 35 años de edad respectivamente, se encontraban recluidos en el penal de Santo Domingo Tehuantepec, sin embargo, de forma extraordinaria se determinó el traslado en un helicóptero militar luego que uno de los implicados recibiera agresiones por parte de un grupo de reos.

Se dio a conocer que Ricardo E. C., es hermano de la exagente municipal de Salinas del Marqués, Arminda Espinoza Cartas, a quien el comunicador Heber López había evidenciado por negarse a dejar el cargo.

Heber López Vásquez, director del portal Noticias Web, fue ultimado a balazos el día de ayer cuando entraba a su oficina, ubicada en el barrio El Espinal del puerto de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.