Si habrá noche de rábanos en Oaxaca

0
606

Maribel Martínez/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Tras la permanencia del semáforo verde en la entidad oaxaqueña, el Gobierno del Estado confirmó la realización de la tradicional Noche de Rábanos de forma presencial el próximo 23 de diciembre.


Así lo informó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, mismo que invitó a los hortelanos u hortelanas a participar en este evento.


En este sentido, indicó a partir del día de ayer miércoles quedó abierta la convocatoria para que los hortelanos participen.


“Quiero informarles que mi gobierno estará asumiendo la totalidad del costo de este evento, porque debemos de seguir teniendo esta gran tradición; entiendo las dificultades que hoy vive el municipio de Oaxaca, pero lo importante es que nuestro Zócalo viva su grandeza”, dijo el mandatario estatal en un mensaje de video difundido por redes sociales.


El gobernador, añadió “les deseo a todas la familias de Oaxaca que podamos vivir con mucha alegría esta gran tradición” en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, sitio en el que se instalarán los stands para que los hortelanos puedan exhibir sus obras para los oaxaqueños y turistas locales, nacionales e internacionales.


Por su parte, Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo del estado, declaró abierta la convocatoria para que los hortelanos participen en la Noche de Rábanos, mediante la intervención artística de rábanos, flor inmortal y flor de totomoxtle.