Un herido y 60 evacuados por explosión en edificio de Pachuca, Hidalgo

0
424

Agencias

Una persona lesionada y otras 60 evacuadas fueron el saldo que dejó una explosión registrada al interior de un edificio en el municipio de Pachuca, en Hidalgo. 

De acuerdo con Protección Civil (PC) de Pachuca, una fuga y acumulación de gas fue la causa del siniestro ocurrido en el edificio ubicado en la calle Quetzalcóatl esquina con Atlante de la colonia Aquiles Serdán. 

Tras una llamada de emergencia, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil municipal arribaron al sitio para realizar maniobras especiales y sofocar el fuego. 

Cabe señalar que el incendio dejó como saldo una persona lesionada por quemaduras de segundo y tercer grado, quien fue trasladado a un hospital de la entidad. 

Además, como parte del protocolo de seguridad, las autoridades evacuaron a cerca de 60 personas del inmueble afectado, así como de tres edificios aledaños, debido a que presentaron daños en su integridad estructural. 

Estas personas fueron reubicadas con algunos de sus familiares a la espera de poder retirar sus pertenencias del lugar, el cual será sometido a una revisión para descartar riesgos y evitar el colapso del edificio afectado por la explosión.