Impiden más bloqueos de normalistas en Oaxaca

0
278

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Luego de la movilización del día de ayer por parte de estudiantes normalistas, elementos de la Policía Estatal y municipal implementaron un operativo policial para evitar más bloqueos.

Desde temprana hora, los uniformados arribaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), ubicado al norte de la capital del estado para iniciar el operativo.


Los uniformados lograron recuperar 16 unidades del transporte público, que pretendían ser tomadas a la fuerza por un grupo de normalistas para ser utilizadas en sus manifestaciones.


Sin embargo, los normalistas ya habían empezado con la retención de vehículos del transporte público, con el que contemplan movilizarse en las próximas horas.


Asimismo, las y los uniformados adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) desplegaron un operativo para disuadir la presencia de manifestantes en la zona norte de la Ciudad Capital, la cual se mantendrá para garantizar el libre tránsito y protección de la ciudadanía.