Continúan retenidos autoridades comunales de Atatlahuca

0
272

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes del Comisariado de Bienes Comunales de San Esteban Atatlahuca en el distrito de Tlaxiaco cumplieron tres días retenidos en la en la comunidad de Guerrero Grande.


De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno (Segego), hasta este sábado no se había logrado la liberación de las autoridades.


La dependencia informó entre los retenidos se encuentra, el presidente comunal, Eulogio Cervantes, además del tesorero, Arturo Riaño, el presidente del Consejo de Vigilancia, Guadalupe Bautista y su suplente, Francisco Bautista Sandoval, sin que hasta el momento se tenga información sobre su estado de salud.


Cabe destacar que la retención de los pobladores fue por la apertura de una brecha entre las agencias de Vicente Guerrero y Guerrero Grande –comunidades de San Esteban, lo que originó la molestia de la comunidad vecina.


En tanto, pobladores de Guerrero Grande exigieron firmar un convenio donde se comprometan a parar los trabajos, “que aseguran fañan los recursos naturales”.