Protestan organizaciones para exigir justicia para líder asesinados

0
211

Redacción/RIOaxaca


Oaxaca de Juárez. Integrantes de diversas organizaciones sociales de Oaxaca se manifestaron este sábado en las instalaciones de la Fiscalía Geneal de Oaxaca ubicadas en la experimental.

Los inconformes adheridos al Frente Popular Revolucionario (FPR), Consejo de Comunidades Campesinas y Proletarias (CCCP), Unión de Jóvenes Revolucionarios (UJR), Unión Campesina Zapatista, Frente Amplio de Lucha Popular (FALP) entre otros, demandaron justicia para los líderes asesinados.


Por su parte, integrantes del FPR demandaron a la Fiscalía del Estado avances en la investigación por el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, dirigente regional de la organización.


Por otro lado, las organizaciones demandaron a los gobiernos federal y estatal, justicia y la reparación integral del daño para las 15 personas que quemaron vivas en Huazantlán del Río.


Asimismo solicitaron alto a la represión social, alto a la criminalización de la protesta, cese al hostigamiento de organizaciones y defensores de derechos humanos; así como apoyos económicos por la pandemia del COVID-19.


Los inconformes advirtieron que no pararán sus protesta hasta lograr atención a sus demandas.