EfeméridesRIO: Las fuerzas invasoras norteamericanas llegan al puerto de Veracruz

En un 7 de febrero, pero de 1962, entra en vigor el embargo total estadounidense sobre Cuba, decretado por el presidente Jonh F. Kennedy cuatro días antes.

Otras efemérides:

1518.- Carlos I de España jura ante las Cortes de Valladolid las leyes de Castilla.

1602.- El pirata británico William Parker toma al asalto la ciudad de San Felipe de Portobelo (Panamá).

1812.- Nace Charles Dickens, novelista inglés.

1826.- El Congreso argentino nombra primer presidente de la República a Bernardino Rivadavia.

1833.- Nace Ricardo Palma, poeta, historiador y político peruano.

1834.- Nace Estanislao del Campo, escritor y político argentino.

1848.- Doroteo Vasconcelos toma posesión de la presidencia de El Salvador.

1903.- Nace Claudio Arrau, pianista chileno-estadounidense.

1909.- Nace Helder Pessoa Cámara, obispo brasileño.

1927.- Nace Juliette Greco, cantante francesa.

1939.- Comienza en Londres la conferencia para solucionar el problema palestino.

1950.- Estados Unidos y Gran Bretaña reconocen al Gobierno vietnamita de Bao Dai.

1965.- La aviación estadounidense inicia la utilización de napalm sobre Vietnam del Norte.

1971.- Un referéndum celebrado en Suiza aprueba, por mayoría de dos tercios, la concesión del derecho al voto a la mujer.

1974.- La isla de Granada logra la independencia.

1975.- Los montoneros argentinos asesinan a un directivo de la fábrica Alba.

1976.- Hua Kuo-Feng sucede a Chou En-Lai como primer ministro chino.

1979.- El dirigente argelino Chadli Benyedid, elegido presidente de su país tras la muerte de Huari Bumedien.

1982.- El socialdemócrata Luis Alberto Monge gana las elecciones presidenciales de Costa Rica.

1984.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, viaja a Marruecos, su primer viaje oficial a un país árabe desde que Egipto fue expulsado de la Liga Árabe en 1979 por firmar la paz con Israel.

.- Estados Unidos se retira de Líbano, tras la orden de repliegue dada por el presidente Ronald Reagan.

1985.- Muere Matt Monro, cantante británico.

1986.- Una revuelta popular derroca al presidente de Haití, el dictador Jean Claude Duvalier, quien huye del país.

1989.- 91 muertos y 1.532 heridos en el conflicto nacionalista entre Armenia y Azerbaiyán, según datos oficiales del ministerio de Interior de la Unión Soviética.

1990.- El pleno del comité central del PCUS aprueba, con un solo voto en contra, la renuncia a su ejercicio exclusivo del poder en la URSS.

1991.- Jean Bertrand Aristide toma posesión de la presidencia de Haití en presencia de representantes de 22 países.

1992.- Los doce países de la CE firman en Maastricht (Holanda) un Tratado que abre el camino de la unión europea a 340 millones de ciudadanos.

1996.- Mueren 189 personas, la mayoría turistas alemanes, que viajaban a bordo de un Boeing-757 de la compañía dominicana Alas en un accidente frente a las costas de la República Dominicana.

1997.- El Juez de la Audiencia Nacional de España, Manuel García Castellón, admite a trámite una querella por la desaparición y asesinato de ciudadanos españoles en Chile, tras el golpe de Pinochet. El 20 de octubre de 1998 se inhibió a favor del juez Garzón.

1999.- Muere el rey Husein de Jordania. Su primogénito Abdala jura como cuarto monarca del reino hachemí y nombra heredero del trono a su hermanastro Hamza, hijo de la reina Noor.

2001.- España y Corea del Norte formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas por primera vez en la historia.

2003.- Un coche bomba de las FARC causa 36 muertos y 170 heridos en Bogotá (Colombia).

.- Muere Augusto Monterroso, escritor hondureño, de nacionalidad guatemalteca.

2006.- Haití celebra elecciones presidenciales y legislativas, con una participación masiva y graves incidentes, en los que mueren tres personas.

.- Muere Alberto “Toto” Ferry, jugador de fútbol peruano.

2008.- El transbordador estadounidense Atlantis despega hacia la Estación Espacial Internacional con el laboratorio europeo “Colombus”.

.- Muere Alberto Bustamante Belaúnde, político peruano.

2009.- El presidente boliviano Evo Morales promulga la nueva Constitución del país.

2014.- Investigadores chilenos descubren restos óseos de un tipo de plesiosaurio, reptil marino que habitó en el Biobío hace 65 millones de años.

2016.- Corea del Norte lanza un cohete de largo alcance y pone en órbita un satélite.

2017.- El Gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército Nacional de Liberación (ELN) abren en Quito una mesa de negociaciones que busca poner fin al conflicto armado.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos