Pável Meléndez y Mariana Trinitaria firman convenio para el desarrollo del Istmo

0
389

Oaxaca de Juárez. El diputado local electo de Morena por el distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, Pável Meléndez Cruz, y la presidenta de la Congregación Mariana Trinitaria, enfermera Catalina Mendoza Arredondo, firmaron un convenio de colaboración para beneficiar con programas sociales subsidiados en beneficio de las familias del Istmo que viven en vulnerabilidad económica y social.

El objetivo de esta importante acción, precisó el legislador electo en conferencia de medios, es aportar a disminuir los índices de pobreza que se han disparado en las últimas décadas a consecuencia de los malos gobiernos que han generado falta de oportunidades de desarrollo social.

“Tenga la seguridad que vamos a hacer todo los posible para ayudar a todos los pueblos y comunidades a que reduzcan no solamente los indicadores famosos sino que se sientan bien y que tengan una mejor cohesión en su familia, en su comunidad, en la gran Patria, la Patria Chica que es Oaxaca”, asentó.

Pável Meléndez refrendó que su compromiso es únicamente para con el Pueblo oaxaqueño “y es que nosotros en el movimiento tenemos una mística: ser de Izquierda es servir, ayudar y amar al prójimo, a los pueblos. Allá en mi distrito, siempre les digo que el motor de lo que tenemos que hacer es el amor a nuestro pueblo. Y para mí, en este reto de representar a la Soberanía de mi distrito 18, es llevar acciones que garanticen el progreso de los 17 municipios”.

Por su parte, la enfermera Catalina Mendoza-fundadora de Mariana Trinitaria- reconoció el trabajo del diputado electo en contribuir al cambio verdadero de su región, estado y nación.

“Hoy somos muchos los que queremos cambiar y transformar no solamente un estado, sino a toda una nación. Ustedes son el ejemplo vivo de todo lo que se puede hacer. Les puedo asegurar que esto se vuelve todo un hábito, en el que cada vez queremos hacer más y más cosas por la gente, llevar más beneficios. Acuérdense que el trabajo es la base fundamental para mover una nación”, puntualizó.

Más adelante, una vez que haya asumido el mandato de diputado local para representar al distrito 18 en el Congreso de Oaxaca, en San Raymundo Jalpan, Meléndez Cruz adelantó que presentará una iniciativa para que se reconozca la riqueza cultural de la medicina alternativa que tiene el estado y que espera contar con el apoyo de la Congregación.