Oaxaca, primera parada del Medio Maratón del Rock and Roll 2018

0
185

TERRITORIO SCORE

Con la asistencia de tres mil 500 corredores de 7 países, la ciudad de Oaxaca albergará la primera fecha en México del Medio Maratón Rock and Roll, competencia que conjuga el deporte con la música y promoverá los atractivos turísticos de la ciudad de Oaxaca.

En la edición de este año, se contará con la presencia de las doce mejores bandas de música de rock de Oaxaca, quienes se ubicarán a lo largo de recorrido con la intención de amenizar el trayecto de los corredores.

En conferencia de prensa, Luis Gálvez, director operativo de la justa, señaló que la llegada del serial internacional a Oaxaca ha superado las expectativas y se han confirmado la participación de atletas de Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Canadá y México.

Acompañado por el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y de la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte en Oaxaca (Cecude), el responsable del Comité Organizador informó que la justa se realizará en modalidades de 21 y 10 kilómetros, en los que se recorrerán atractivos turísticos para que los visitantes puedan conocer la Ciudad de Oaxaca con música en vivo.

Monserrat Heinze detalló que esta actividad servirá para fomentar la actividad física de una manera diferente y atractiva.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, expresó que este tipo de eventos ayuda a impulsar la marca Oaxaca como prospecto global de ciudad y sociedad.

Una de las características de este evento será la ambientación musical en vivo que contará con doce bandas en seis escenarios, y un concierto estelar en el polideportivo Oaxaca a cargo del grupo Kinky, banda originaria de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, así como también participará Inspector, banda de rock y ska de México.

Los organizadores indicaron que los kit de los participantes se estarán entregando en el Centro de Convenciones de Oaxaca (CCO) este viernes a las 12 del día y sábado a partir de las 9 de la mañana.

La Serie Rock and Roll Marathon inició en 1998 en Estados Unidos en San Diego California con un solo evento y en la actualidad cuenta con un calendario a nivel mundial de competencias.

MEDIO MARATON EN CIFRAS

Países participantes

México: 2786

EEUU: 414

Inglaterra: 5

España: 5

Francia: 2

Alemania: 2

Canadá: 1

ESTADOS

Oaxaca: 1101

CDMX: 714

Estado de México: 277

Puebla: 165

Jalisco: 56

Nuevo León: 54

Querétaro: 36

Sinaloa: 28

Coahuila: 26