Postuló PAN a hermano de Juan Mendoza y a ex pareja de consejera del IEEPCO como candidatos plurinominales

0
206

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El diputado local y candidato a diputado federal del Frente por México, Juan Mendoza Reyes metió a su hermano, Fernando; en la lista de candidatos plurinominales del Partido Acción Nacional (PAN), para el proceso local.

De acuerdo con las candidaturas aprobadas el viernes, por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), Fernando Mendoza Reyes es el aspirante suplente en la posición dos, cuyo propietario es el actual diputado local, Fernando Huerta Cerecedo.

Por otro lado, el PAN postuló a René Mejía Torres, como su candidato propietario a diputado plurinominal, en el lugar 8. Este político fue pareja de la consejera electoral, Rita Bell López Vences.

Y en el primer lugar de esta lista está María de Jesús Mendoza Sánchez, que ha sido diputada federal y local en varas ocasiones. Además es esposa de Esteban López José, ex Presidente de la desaparecida Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Oaxaca (Cotaipo), quien estuvo acusado de actos de corrupción durante su gestión al frente de este órgano autónomo.

En tanto, Morena registró como candidato suplente a diputado plurinominal, al ex PResidente Municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero.

Este ex priista gobernó en el trienio 2014-2016; y al concluir, su sucesor lo acusó de l saqueo a las arcas municipales.
Huerta va en la posición 10.