Sin convocar a sesión pública y violando el principio de paridad, nombran al Comité de Participación Ciudadana de Oaxaca

Eulalia Rocha/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con una transmisión “muda” desde facebook, sin convocar a sesión pública, como marca la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, la Comisión de Sselción nombró esta noche a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, integrándolo de la siguiente manera:

José Juan Flores Guzmán, Francisco Pablo Munguía Gaytán, Gaspar Jiménez Triste, Adán Córdova Trujillo, y presidido por María Isabel Chagoya Méndez,

Esta forma de integración es violatoria de la Ley, al no haber sido convocada la sesión pública y sin principio de paridad, como lo establecía la convocatoria emitida por la Comisión de Selección: tres hombres y dos mujeres o tres mujeres y dos hombres.

Además, se confirma lo que este medio anunció el pasado 11 de enero, donde a través de una denuncia anónima se dio a conocer esta lista, en la que ahora, únicamente Yaneli Jarquín Rodríguez fue sustituida por Adán Córdova Trujillo, quien en último momento habría negociado su espacio en dicho Comité.

A pesar que este proceso de selección debía ser autónomo a cualquier poder público, tras la designación del Comité de Participación Ciudadana, el Congreso del Estado emitió un comunicado sobre esta designación

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Siguenos...

46,000FansMe gusta
8,888SeguidoresSeguir
56,777SuscriptoresSuscribirte
_ Anuncio _spot_img

Ultimos articulos