Primera Posada del Chocolate Oaxaqueño

0
204

Oaxaca de Juárez. La Asociación de Productores de Chocolate del Estado de Oaxaca, en colaboración con la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y el Centro Cultural San Pablo, se complacen en presentar la primera Posada del Chocolate Oaxaqueño, los días 15 y 16 de diciembre.

En un esfuerzo por preservar y difundir la amplia tradición del chocolate en nuestro estado, la Asociación de Productores de Chocolate del Estado de Oaxaca se reunirán en la explanada del templo de Santo Domingo de Guzmán, el día 15 de diciembre a las cinco de la tarde, para dar inicio al convite inaugural. Invitamos al público en general a que asistan y recorran el Andador Turístico, acompañados de música tradicional oaxaqueña. Juntos, al ritmo de la música y al compás de la alegría, nos daremos cita en el Centro Cultural San Pablo, y así comenzaremos las actividades del gran evento.

Dentro del programa se encuentran conferencias de escritores y especialistas en el tema del chocolate, quienes compartirán trayectorias y experiencias alrededor de este preciado producto. Se contará también con la participación de estudiantes de las facultades de Gastronomía de la Universidad La Salle y la Universidad Anáhuac Oaxaca. Ellos mostrarán sus conocimientos adquiridos a lo largo de su formación académica, con el fin de sensibilizar al público en el uso y manejo del Chocolate, así como explicar la importancia que tiene este producto dentro de la comunidad oaxaqueña.

El Atrio del Centro Cultural San Pablo se llenará de aromas y sabores a chocolate el día viernes 15 de diciembre. Habrá muestras y degustaciones gastronómicas ofrecidas por los diversos productores, y el sábado 16 podremos encontrar estos maravillosos productos a la venta.