Rosalinda, Nancy Ortiz y Luisa Cortés se disputan la candidatura al Senado por MORENA

0
231

Karina Hernández/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La ex diputada local, Rosalinda Domínguez Flores, la actual presidenta estatal de Morena, Nancy Ortiz y la actual congresista local, Luisa Cortés, son las mujeres que se disputan la nominación a la candidatura al Senado por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

De acuerdo con los resultados del Consejo Político Estatal, la fórmula que postulará ese instituto político al Senado lo encabezará una mujer, mientras que en la segunda posición irá un hombre, ambos por definirse.

Sin embargo, previo a la definición de quiénes serán los candidatos bajo la figura de coordinadores estatales, se realizará una encuesta para definir quién acompañará a Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de la Presidencia de la República.

Las mujeres que aparecerán en la cuesta que realizará el CEN de MORENA estará compuesto por Nancy Ortiz, impulsada por Flavio Sosa y Salomón Jara; Luisa Cortés, apoyada por un reducido grupo de consejeros políticos y Rosalinda Domínguez apoyada por la disidencia inconforme con las decisiones del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA.

En el caso de los hombres, la decisión estará entre Salomón Jara y Rosendo Serrano Toledo. Sin embargo, por los cuerdos del Comité Ejecutivo Nacional, se podrá integrar a la encuesta el nombre de otras dos personas.

Cabe destacar, que en el camino dejaron las aspiraciones de Maribel Martínez, esposa del ahora Senador Petista, Benjamín Robles Montoya.

Por otra parte, todas las aspirantes a la candidatura al Senado iniciaron campaña en busca de la nominación. En redes sociales se aprecia la contratación de publicidad por parte de Nancy Ortiz autopromovimiendose de cara a la realización de la encuesta.

“amigas y amigos, el Consejo Político de Morena en Oaxaca decidió por una amplia mayoría, que su servidora sea Coordinadora de Organización Estatal en Oaxaca”, se aprecia en una de las publicaciones pagadas por la actual dirigente de MORENA.