Este viernes nombrará Congreso del Estado al nuevo fiscal

0
194

Ignacio Martínez Platas

Oaxaca de Juárez. Este viernes 12, la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, reanudará su sesión del Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones para nombrar al Fiscal General del Estado de la terna enviada por el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

El presidente de la Mesa Directiva del Periodo Extraordinario, Manuel León Sánchez, dio a conocer que la sesión iniciada el pasado martes, en la que se decretó un receso por tiempo indefinido, se reanudará éste viernes a las 12.00 horas.

En la sesión, el pleno legislativo abordará la elección del Fiscal General del Estado que surgirá de la lista de 18 aspirantes que fueron seleccionados por el Congreso del Estado, luego de que sus expedientes fueron sometidos a una rigurosa revisión.

De la lista inicial de 24 expedientes de aspirantes recibidos por la Comisión Receptora, integrada por los diputados, Adriana Atristaín Orozco, Tomás Bazaldú Gutiérrez e Hilda Graciela Pérez Luis, la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, seleccionó a 18 de los aspirantes cuyos expedientes cumple con los requisitos que marca la Ley.

Esta lista, fue enviada al gobernador Murat Hinojosa, quien de acuerdo a las facultades que le otorga la Constitución Política del Estado, propuso una terna que se envió éste miércoles al Congreso del Estado.

De ésta terna, la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local, designará al Fiscal General del Estado, quien sustituirá a Héctor Joaquín Carrillo Ruíz, quien presentó su renuncia al cargo a pesar de que constitucionalmente le faltaban dos años de su mandato en la Fiscalía General.