Denuncia oficial Mayor del IEEPO guerra sucia en su contra

0
214

Ignacio Martínez Platas/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Oficial Mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Gilberto Gamboa Medina, solicitó una investigación a fondo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el presunto enriquecimiento ilícito del que es acusado, utilizando su cargo público.

El funcionario aclaró, que los documentos publicados en las redes sociales son apócrifos, burdos montajes, parte de una guerra sucia orquestada desde el interior del propio IEEPO, en una lucha por el manejo de los recursos financieros.

Aclaró que será la ASF y la PGR, quienes determinarán el alcance de sus investigaciones para citar a declarar a todos los involucrados en la denuncia pública que ha trascendido a través de las redes sociales, en las que se podrían estar incluidos funcionarios de primero y segundo nivel de la dependencia.

Gamboa Medina, sostuvo que los documentos presuntamente emitidos por la Unidad de Recursos Materiales y Servicios del IEEPO, ordenando el cambio de proveedor de combustible para beneficiar a su hija Indira Gamboa Escobar son completamente falsos.

Ante ello, aseguró que serán los peritos de la PGR los que se encargarán de confirmarlo y localizar las copias del supuesto documento en los archivos de la oficina de Recursos Materiales y de la propia Oficialía Mayor, o en su caso, en los discos duros de las computadoras.

Destacó, que independientemente de las investigaciones para determinar la autenticidad del documento y de las supuestas denuncias de enriquecimiento ilícito, en las pesquisas solicitadas se determinará también el origen de la “guerra sucia” para que se proceda penalmente contra quien o quienes resulten responsables de los falsos señalamientos que demeritan a la institución.

Así mismo, se le señala de ser propietario de una gasolinera, una empresa de aviación

Agregó, que algunos funcionarios de las diversas áreas del IEEPO, pretenden seguir manteniendo los viejos vicios de control y de corrupción y se niegan a apegarse a las normas constitucionales de la Reforma Educativa, lo que los ha llevado a iniciar ésta guerra sucia.

El Notario Público con licencia, afirmó que ha presentado ante las ASF y a la PGR, toda la documentación de los bienes, que según la información de las redes sociales, presuntamente son de su propiedad y de su familia.

Por ello, precisó, a partir del pasado miércoles decidió ponerse a la disposición de la ASF y de la PGR para las investigaciones pertinentes y se aclare su situación.