Maribel Martínez/RIOaxaca.
Oaxaca de Juárez. Con la quema de llantas frente al palacio de Gobienro, trabajadores de Telebachilleratos Comunitarios de Oaxaca, exigieron la asignación de un nuevo coordinador.
La representante Nancy Castillo Camarillo, informó que el día de ayer las autoridades se comprometieron para nombrar al coordinador.
Tras varias semanas de manifestaciones los inconformes aseguraron que el Gobernador del estado no ha puesto atención a sus demandas, por ello continuarán sus acciones de protesta.
Aseguró que les han retenido sus salarios de forma arbitraria, además de haberse registrado despidos injustificados, lo cual ha provocado la molestia de la base.
Cabe señalar que desde el pasado 9 de enero los docentes iniciaron una serie de manifestaciones para denunciar despidos injustificados, la falta de entrega de prestaciones de ley, suspensión del pago de sus salarios por varios meses de forma arbitraria, violentando sus derechos.
Acusaron en su momento a Jorge Vilar Llorens y Elizabeth Arellanes ex coordinadores del subsistema por una serie de irregularidades.
Finalmente demandaron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, preste atención a lo que sucede para que verifique los perfiles que tienen las personas a las que colocará en los cargos directivos.



