Entre manifestaciones, se reúne S.22 y Alejandro Murat en Palacio de Gobienro

0
204

El ejecutivo estatal anunció la instalación de mesas de negociación bipartitas

Oaxaca de Juárez. Entre consignas y manifestaciones, se llevó a cabo la primera reunión entre la nueva dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa en Palacio de Gobierno.

Durante su intervención el dirigente sindical Eloy López Hernández, argumentó que el país necesita una urgente transformación del sistema educativo. Demandó que se ponga marcha atrás a la política educativa del país, ya que solo se está afectando este sector.

López Hernández también solicitó atención exclusiva con sus representantes, libertad a presos políticos y castigo a los asesinos de Nochixtlán.

Rechazó la política que está imponiendo el gobierno mexicano; “Somos conscientes de la gran necesidad de mejorar el sistema por ello estamos convencidos que la única forma de conseguir estos cambios es mediante el diálogo verdadero”, resaló.

Tras escuchar a los docentes, el mandatario estatal se comprometió a trabajar de la mano con el magisterio, para caminar por la misma ruta en beneficio de la educación.

Murat Hinojosa, anunció mesas de negociación bipartitas, a fin de atender las demandas de la Sección 22. Reiteró que es fundamental incorporar a  los amigos, padres de familia y los docentes para tratar el tema educativo.

Cabe señalar que en el marco de esta reunión, frente al palacio de Gobienro también se manifestaron integrantes del MULT y trabajadores de Telebachilleratos para demandar una mesa de diálogo con el gobernador.

Tras sus manifestaciones, los inconformes quemaron llantas en el zócalo citadino. Ante esta situación al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos pasa sofocar las llamas.

Maribel Martínez/RIOaxaca.