Prometen reactivación del baratillo en Zaachila

0
247

Maribel Martínez/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La directora de comercio y mercados Graciela Weber Jordán, anunció la reactivación del comercio en todos los mercados del municipio de la Villa de Zaachila.

En compañía de la regidora de desarrollo económico y social Olivia Bernardina Rodríguez Ortiz, la funcionaria municipal visitó el baratillo de este municipio. Durante su intervención señaló que se impulsará este mercado, mismo que se realiza el día jueves.

Expresó que con el apoyo del Ayuntamiento de Zaachila y de la dirección de desarrollo agropecuario se buscarán proyectos para la producción y crianza de animales bovinos y porcinos; además trabajarán en la siembra de maíz orgánico.

Weber Jordán indicó que se apoyará a los ganaderos con facturas gratis para las compra venta de los animales en este mercado. Reiteró que otro de sus compromisos será mejorar las instalaciones para los animales grandes que llegan a este lugar para su venta.
Abundó que se garantizará la seguridad de la zona, toda vez que la policía municipal realiza recorridos y mantiene presencia durante el desarrollo de las actividades comerciales que se realizan en el lugar.

Finalmente comentó que hasta la fecha el baratillo cuanta con 250 vendedores de diferentes animales que van desde el ganado hasta comida preparada por lo tanto deja una importante derrama económica para diferentes sectores.