PEMEX desmiente desabasto de combustible en Oaxaca

0
183

Gladys Aguilar/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. José Franco representante de comunicación corporativa de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Oaxaca, desmintió sobre un posible desabasto de combustible en el Estado.

Informó a través de una entrevista que están enterados sobre el tema que han manejado diferentes medios, por lo que dijo que, las terminales de almacenamiento y despacho tienen las capacidades y los litros necesarios para surtir a todas las estaciones de servicio de Oaxaca tanto la que se ubica en el Tule como en Salina Cruz.

“Están saliendo esos temas pero no tenemos el motivo por el cual manifestarlo, cuando una estación de servicio no se le surte combustible ellos generan un reporte a PEMEX, un documento de quejas, pero hasta el momento no existe ninguna solicitud por parte de empresarios gasolineros”.

Mencionó que en caso de que llegara a generarse las denominadas compras de pánico, debido a que el 1 de enero el precio de la gasolina aumentará, insistió que por parte de PEMEX se cuenta con la infraestructura para sustituir combustible necesario.

“Nosotros estamos preparados tenemos los inventarios óptimos para cumplir sin problema alguno. Estamos esperando que llegue el 2017 para Hacienda determine el precio ya que PEMEX no determina precios de gasolina ni de diesel”.

Asimismo recalcó que han monitoreado las diferentes estaciones de nervioso y ninguna ha cerrado por falta de combustible.