Conmemora Dajuve el Día Internacional de la Juventud

0
191

Con la presentación de diversas  batallas de “Beatbox”  y  “Break dance”,  en la que participaron decenas de jóvenes oaxaqueños, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Atención a la Juventud (Dajuve) conmemoró el Día Internacional de la Juventud.

En punto de  cinco de la tarde, jóvenes se dieron cita en los diversos espacios del Paseo Juárez “El Llano” para disfrutar de  estas actividades programadas para este sábado.
En el encuentro que generó el diálogo, la reflexión y la convivencia entre la comunidad hiphopera con bailarines de Break dance, mostraron sus mejores movimientos de este género que brinda a los jóvenes una nueva forma de recomponer y mirar su mundo.

De igual forma, llevaron a cabo la presentación su estilo musical reproduciendo beats de batería, ritmos y sonidos musicales utilizando la propia boca, labios, lengua y voz, el cual incluyo el canto, la imitación vocal del turntablism, la simulación de vientos, cuerdas y otros instrumentos, provocando que publico aplaudiera.
El beatboxer se originó en su forma moderna a principios de 1980 con la cultura Hip-Hop, y los primeros grupos de rap.

Durante más de 3 horas, decenas de jóvenes congregaron, para  observar y participar en las batallas de bailes experimentales, popping y break dance que se realizaron en el Parque El Llano, haciendo del espacio un lugar de festejo y pasos al ritmo de la música.

En este marco, Dirección de Atención a la Juventud abre espacio de esparcimiento, al mismo tiempo, que conmemora a este sector de la población, en los que los asistentes disfrutaron de  bailes y sonidos musicales propios del movimiento.