Las de ocho columnas Istmo: Justifican aumento a tarifa en transporte urbano

0
126

Por Redacción

Los titulares de los principales periódicos en el Istmo:

NOTICIAS

¡Socorro para Santuario!

¡Socorro para Santuario! es lo primero que grita con su aguda voz Rosa Elvia Lagunas desde la entrada de las viviendas de sus familiares. Carga una pequeña jícara con la estampa del Cristo Negro de Esquipulas en el interior, cubierto de flores. En ella le depositan la cooperación voluntaria que llevará al mayor santuario de peregrinación de Centroamérica.

Cantinas, dolor de cabeza en Juchitán

El municipio juchiteco está de rodillas y no es que tenga que cumplir algún voto ante divinidad alguna, es debido a la delincuencia que se ha enseñoreado en sus calles y el creciente número de cantinas que hacen de este municipio uno de los que cuenta con más establecimientos regularizados y clandestinos.

Se agrava crisis del campo en la entidad

El campo oaxaqueño atraviesa por una crisis total debido al abandono institucional, señaló el delegado de la CNC, Alfredo López Ramos.

Lo anterior, a pesar de que la entidad se destaca a nivel nacional como productor de limón de exportación, así como de piña, papaya y mango. Este último fruto se cultiva mayormente en la zona oriente de la región istmeña.

Justifican aumento a tarifa en transporte urbano

El aumento de pasaje del servicio de transporte urbano era necesario ya que durante cuatro años mantuvieron la tarifa en cinco pesos, a pesar de los incrementos que se presentaron a la gasolina y las refacciones, señaló el líder de una de las líneas, Fernando Marín.

Regularán quema de cohetes en calendas y festividades

Será este martes cuando elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil realicen la inspección en el domicilio ubicado en la colonia Jesús Rasgado, en donde el domingo se registró una explosión en una cohetería clandestina, lo que originó lesiones a un menor de 5 años.

Expresión Noticias

Exigen que gobiernos resuelvan problemas de invasiones

El Presidente del Comisariado Ejidal de Santa María Chimalapas, Armando López Gómez indicó que comuneros de este lugar, acordaron en asamblea realizada el sábado en su comunidad, tomar acciones radicales en caso de que tras la reunión pactada para el día de hoy entre los secretarios Generales de Gobierno y de Seguridad de Chiapas y Oaxaca, además de representantes jurídicos de ambas entidades, en donde se trataran temas de las invasiones de tierras por parte de chiapanecos. Cansados de tantas promesas de resolver el conflicto los comuneros zoques acordaron incluso desalojar los predios invadidos como La Gringa y Reforma, en donde chiapanecos han creado incluso nuevos ayuntamientos.

Equipo de Eviel intentaron dar madruguete

En diferentes puntos del Istmo de Tehuantepec, grupos de priistas que coinciden con la postura de Eviel Pérez Magaña, para abanderar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como candidato a la Gubernatura de Oaxaca, se pronunciaron, tratando de dar madruguete a sus opositores: Alenjadro Murat Hinojosa y Samuel Gurrión Matías.