Obligan a beneficiarias de programa PROSPERA de Matías Romero a asistir a evento de Alejandro Murat 

0
218

El director general del INFONAVIT Alejandro Murat Hinojosa, se presentó en el municipio de Matías Romero en la región del Istmo ayer domingo 27 de septiembre de 2015, con dos horas de retraso pese a que la cita fue a las 10 de la mañana. 

Murat Hinojosa arribó a las instalaciones del parque municipal Daniel González Martínez, y solo regaló unos minutos de información respecto a los programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), lo que detonará un proceso de desarrollo que beneficiará a miles de familias. 

Manifestó que, “como oaxaqueño, tengo la obligación de ser el facilitador y un aliado de mis paisanos; estamos aquí para hacer posible que las familias oaxaqueñas y del Istmo, puedan alcanzar más que una vivienda, un hogar”.

Una de las beneficiarias proveniente de la colonia Barrio Nuevo,  quien omitió su nombre por temor a represalias demandó que, su representante del Programa PROSPERA les obligó asistir, “nos obligaron a asistir al evento del director de infonavit, ya que pasarían lista, si no de lo contrario no recibiríamos nuestros apoyos económicos este 28 de septiembre” señaló la beneficiaria. 

Asimismo indicó que, dicho evento fue más político que, de beneficio para la ciudadanía del Istmo de Tehuantepec. 

Los obsequios dados en este evento fueron cubetas, pañuelos, sombreros y botes de agua que bastó para que el contingente siguiera esperando. 

A la cita acudieron, presidentes municipales y comunidades pertenecientes al municipio de Matías Romero.