Oaxaca estará presente en la Semana Nacional del Emprendedor

0
211

El estado de Oaxaca participará en la Semana Nacional del Emprendedor 2015 a realizarse del 5 al 10 de octubre del presente año en el Centro Expo Bancomer de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, evento empresarial y de emprendimiento más importante en México donde se presentarán los casos de éxito de los productores de mezcal oaxaqueño. 

El foro que es organizado por la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor, simboliza un gran esfuerzo para impulsar, a través de nuevas políticas públicas, dinámicas y estrategias innovadoras, a los hombres y mujeres que mueven a México, emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas.

En este espacio, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), presentará también las catas de mezcal con las más de 43 marcas del Carrito de “Mezcales de Oaxaca”. 

De acuerdo al programa, el 5 de octubre, los más de 100 emprendedores oaxaqueños harán presencia en este evento para compartir sus experiencias y resultados adquiridos hasta la fecha. 

Entre las actividades que contempla el programa se encuentran la Expo 11 Ecosistemas, Semana Nacional del Emprendedor Virtual, la conferencia Retos Sociales, Presencia Internacional (Start-up sin fronteras), Negocios en directo (Networking), el Top 100 casos de éxito, Cursos y Talleres. 

Además, se llevarán a cabo conferencias de MiPyME´s en movimiento, Escalamiento Scale up, Innovación, Aldea Regional y Campamento Emprendedor, Fábrica de empresas, Alto impacto y capital, además de  Financiamiento. 

Cabe señalar que el Instituto Nacional del Emprendedor es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además de impulsar su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.