Elementos de Seguridad Pública Municipal en capacitación constante para mejorar servicio a la ciudadanía

0
136

Con la finalidad de contar con elementos policiacos mejor capacitados que ofrezcan una efectiva atención a la ciudadanía, el Municipio de Oaxaca de Juárez, que encabeza Javier Villacaña Jiménez, fortalece las estrategias en materia de seguridad mediante la constante preparación y actualización de los elementos que integran  la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil. 

El próximo mes, los elementos de la Policía Municipal, serán evaluados por instructores de la Academia Regional del Sureste con sede en Jalapa, Veracruz. Dicha evaluación comprende temas como marco jurídico, función policial, teoría del armamento, defensa personal, aseguramiento, traslado de detenidos, todo con apego irrestricto a sus derechos y respetando la Ley. 

El objetivo es contar con elementos profesionales, mejor capacitados, que cumplan cabalmente con la función de salvaguardar la integridad, el patrimonio y los derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz pública”. 

La preparación de los elementos policiales permite también reafirmar los conocimientos en los diferentes temas, y este año, es una prioridad capacitar al personal en juicios orales que comprenden desde el acordamiento de un lugar de los hechos, garantías individuales de las personas y la flagrancia. 

La Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil seguirá capacitando al personal de dicha institución, de manera periódica y en diferentes temas como; adiestramientos técnicos y tácticos, conocimientos en criminalística, derechos humanos y juicios orales. 

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso de contar con una Policía especializada y a la vanguardia para garantizar un alto desempeño, siempre apegado a Derecho y en beneficio de la ciudadanía. De igual manera, reconoce el esfuerzo y la labor de quienes velan por la integridad y tranquilidad de las familias Oaxaqueñas.