Demanda la Ucidebacc la liberación de Librado Baños

0
162

Integrantes Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc) demandaron la liberación de Librado Baños Rodríguez, preso desde hace dos años en el penal de Santa María Ixcotel, así como  también exigieron un altoal hostigamiento de parte del estado hacia los defensores de derechos humanos.

Eva Lucero Rivero Ortiz, activista de esta organización, manifestó ser víctima de hostigamiento y amenazas por su labor como defensora de derechos humanos, además de acusar al gobierno del estado de incumplir con minutas de acuerdos pactadas desde hace dos años.

En este sentido dijo que no se ha ofrecido las garantías para con los integrantes de la organización respecto al terreno donde habitaban y que después se le cedió a la tienda Coopel para la construcción de una tienda en Pinotepa Nacional.

Con  el respaldo de de la Sección  22 del SNTE, Rivero Ortíz señaló  que por la defensa emprendida en el 2013 para defender el lugar donde habitaban, se enfrentaron a la represión por parte del estado  y al encarcelamientos de Teófilo García López, Librado Baños Rodríguez y Felipe Rojas Orduño.

Al exigir su libertad inmediata, los integrantes de esta organización señalaron que en el caso de Baños Rodríguez exigen el respeto a sus derechos humanos, toda vez que ha sido víctima de tortura y malos tratos por parte del personal de vigilancia en el penal de Ixcotel.

De la misma manera piden se les garantice un proceso limpio y sin línea política, por lo que anunciaron que este 12 y 13 de septiembre en Pinotepa Nacional sostendrán un encuentro con una comisión de familiares y estudiantes normalistas de Ayotzinapa Guerrero.