PRI de Oaxaca reafilia para vender su base de datos a otro partido

0
386

 

Un funcionario del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca (@PRIOaxaca_ ) trae sobre sus espaldas sospechas de vender la base de datos de operadores y representantes priístas en procesos electorales.

En la pasada elección estatal, delegados políticos y representantes del PRI fueron invitados por la hoy fuerza política predominante en Oaxaca para sumarse a Morena (@MorenaOaxaca1 ) a cambio de dinero.

Representantes generales, de casilla, coordinadores de zona y manzana, seccionales, promotores del voto, fueron avasallados con generosas propuestas económicas para cambiarse de bando.

“Nos mandaban mensajes o hablaban por teléfono porque tenían la base de datos del PRI”, reveló una fuente interna de ese partido.

Mientras, la dirigente priísta María del Carmen Ricárdez Vela (@CarmelitaRicdzV ) presume en un vídeo institucional el alcance de la jornada nacional de Afiliación realizada simultaneamente en diversos puntos del estado.

El vídeo muestra a la líder sentada junto al secretario general, Jesús Madrid y el encargado de la afiliación encabezando la actividad. Dos mamparas adornan la jornada. Al menos 10 empleados reafilian su militancia y a la nómina del PRI.

Quizás el polémico y camaleónico Hugo Jarquín fue su única incorporación.

“En las oficinas del CDE, representantes de nuestra militancia se reunieron para actualizar su compromiso y demostrar que el PRI está más vivo que nunca, fuerte y unido con la gente”, posteó Ricárdez Vela para justificar una de las tareas obligadas por la autoridad electoral para el cobro de las prerrogativas.

Al final, esa base de datos llegará a manos del mejor postor.

PRI Oaxaca
Carmelita Ricardez