Integrantes de la comisión de las tres agencias del municipio de Santa María Quiegolani emplazaron al gobierno estatal a instalar de manera inmediata una mesa de diálogo con funcionarios de primer nivel para resolver su demanda principal : entrega directa de los recursos del fondo IV correspondientes a San José Quianitas, Santiago Quiavijolo y San Andrés Tlahuilotepec.
Criticaron la presencia de funcionarios de la Delegación de Paz sin capacidad ni autoridad resolutiva, “solo buscan condicionar las participaciones municipales”.
Y culparon a Donato Vargas Jiménez, coordinador de los delegados de Paz y al comisionado municipal Alejandro Félix Cruz Cuevas de cualquier hecho de violencia en contra de los pobladores e integrantes de la comisión negociadora.
Un vocero de las tres agencias del municipio de Santa María Quiegolani garantizó el buen trato de funcionarios que han sido llevados a la comunidad de San José Quianitas por decisión de la asamblea general, ” sus familiares pueden visitarlos”, dijo.
La protesta con bloqueo carretero cumple tres días.




















