La Fiscalía de Oaxaca activó el Protocolo de Investigación por Feminicidio, luego de que una mujer fue hallada sin vida en los separos de la comandancia de la Policía Municipal de #SalinaCruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.
La víctima, identificada como A.T.B.A., había sido detenida por elementos municipales y trasladada a los separos, donde permanecía bajo resguardo. Este sábado, fue localizada sin signos vitales dentro de una celda, confirmaron autoridades ministeriales.
Por estos hechos, al menos 10 policías que se encontraban de turno fueron presentados ante la Vicefiscalía Regional del Istmo para rendir declaración.
La FGEO informó que personal ministerial y pericial trabaja en el lugar, con enfoque de perspectiva de género, para esclarecer las circunstancias de la muerte. Además, un equipo especializado de la Fiscalía de Feminicidios se trasladó a la zona para reforzar las diligencias.
Las autoridades indicaron que los resultados de las pruebas periciales serán determinantes para establecer las causas del deceso y deslindar responsabilidades.




















