Disputan comerciantes de mercado La Merced concesión de baños

0
166

Diego Zapata/RIOaxaca.

Oaxaca de Juárez. La Organización de Puestos Fijos y Semifijos del mercado de la “Merced” denunció que sus agremiados fueron agredidos este martes, en la recuperación por parte de otro grupo de comerciantes, de los baños públicos de esa plaza.

Señaló que por la mañana un grupo de locatarios arribaron al lugar y golpearon a la presidenta de esta organización, Refugio Graciela Chávez.

Estos comerciantes, expuso, llegaron armados junto con funcionarios del ayuntamiento de Oaxaca.

En este contexto, los integrantes de esta organización exigieron una mesa de negociación con el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

Refugio Graciela Chávez Hernández, líder de estos comerciantes del mercado de La Merced, expuso que anteriormente había un adeudo de 18 mil pesos, lo cual fue pagado.

Posteriormente, comentó, apareció otro dictamen de la comisión de mercados del Gobierno municipal a favor de dos organizaciones, a pesar que al interior de esta plaza hay tres.
Chávez reveló que este dictamen entregó la concesión a Juan Guijon, representante de la

Unión Independiente del Mercado, por lo que su inconformidad creció al interior.

“Como organización tenemos todo lo que gastamos en los baños, todo tiene nota y todo lo llevamos con trasparencia”, dijo

La Administración del Mercado de la Merced señaló que se firmó un acuerdo el pasado 27 de febrero de 2017, con fundamento en el dictamen de la comisión del mercado, que dio la concesión a la Unión Independiente y la Unión de Locatarios, y por lo tanto, se les autorizó a tomar posesión.

Sin embargo, señaló que al ejecutar la orden del dictamen hubo una oposición por parte de Graciela Chávez.