* Agentes de investigación lo aprehenden por discriminación, abigeato y daños por incendio en la región de la Cuenca
La Fiscalía de Oaxaca ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como J.P.C., señalado por su presunta responsabilidad en los delitos de discriminación, abigeato y daños por incendio, en agravio de una familia que pertenece a la Iglesia Cristiana Interdenominacional Asociación Religiosa (ICIAR), en la región de la Cuenca.
La detención fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, cuando el imputado transitaba por la carretera San Lorenzo, en jurisdicción del municipio de San Juan Lalana Choápam.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el 21 de noviembre de 2023, en la agencia municipal de San Isidro Arenal, perteneciente al mismo municipio, cuando una familia, incluyendo menores de edad, fue objeto de discriminación y despojo de sus terrenos y cabezas de ganado.
Asimismo, sufrieron la quema de sus propiedades, en lo que se presume fueron actos motivados por su fe cristiana evangélica.
Tras tomar conocimiento del caso, la Fiscalía inició las diligencias correspondientes a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, reuniendo pruebas suficientes para solicitar y obtener órdenes de aprehensión, entre ellas la girada contra J.P.C., quien ya fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente.