Imparte IEEPO talleres para mejorar la convivencia escolar en planteles de educación básica

0
242

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), llevó a cabo una serie de talleres dirigidos a personal docente, administrativo, alumnado, madres y padres de familia, en su labor de fomentar la convivencia escolar armónica, pacífica, inclusiva y respetuosa en los planteles de educación básica.

Con estas actividades realizadas recientemente en planteles de la Costa, Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec y respaldadas por el director general del Instituto, Emilio Montero Pérez, a través de la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar se brindan a las y los participantes herramientas, conocimientos y conceptos básicos que favorezcan los entornos escolares libres de violencia.

Como parte de esta jornada de capacitación, en la Escuela Telesecundaria de San Miguel del Puerto y en la Escuela Secundaria Técnica número 138 de Tataltepec de Valdés, ambas en la región de la Costa, se llevó a cabo el taller “ABC de Género”, en el cual se aborda la perspectiva de género y su impacto en la construcción de la identidad de hombres y mujeres.

Asimismo, con el tema “Cuido lo más importante” se sensibilizó al personal docente y administrativo de la Escuela Primaria “Libertadores de América”, en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, con estrategias para el desarrollo de habilidades socioemocionales que favorezcan los entornos escolares libres de violencia.

Otro de los talleres impartidos fueron los de “Emociones y Habilidades Socioemocionales”, en la Escuela Primaria “Adolfo C. Gurrión”, de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, dirigido a padres, madres de familia y docentes, y “¿Quién los cuida?” en el que participó personal de la Escuela Primaria “Revolución”, de Ciudad Ixtepec, para contribuir al conocimiento, prevención y atención de las violencias en los planteles educativos.

En el IEEPO, la Dirección para la Mejora de la Convivencia Escolar promueve la construcción y fortalecimiento de relaciones interpersonales, sustentadas en el respeto, la igualdad, la no discriminación, la inclusión, la solidaridad y la solución pacífica de conflictos escolares.