Reaparece públicamente Juan Carlos García Márquez portando la leyenda “honestidad”, a 13 días de la ejecución de Diego por sus policías

0
221
CENTRO OAXACA/REDACCION
A cuatro días de que un juez penal iniciara un juicio por el delito de ejecución extrajudicial, por la muerte del estudiantes Diego Ignacio Paz, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino reapareció públicamente en una inauguración de obras, en la que sostuvo un listón con la leyenda “honestidad”.
Lo anterior, a pesar de que se ha negado a transparentar los millonarios recursos que obtenía con el operativo alcoholímetro, en el cual fue asesinado el alumno de la carrera de comunicación de ña Universidad Anáhuac.
El munícipe que representa a Morena inauguró esta mañana un puente peatonal en el río Chiquito, que une a las colonias Aquiles Serdán y el fraccionamiento Ejidal, luego de que el pasado lunes dos de sus policías fueron vinculados a proceso por la ejecución extrajudicial de Diego, ocurrida en el operativo de alcoholímetro del 31 de agosto, sobre la Avenida Lázaro Cárdenas, frente al Cbtis 123 de Santa Lucía del Camino.
Durante el procedimiento, Diego fue asesinado con disparos de arma de fuego,ña. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la investigación y sólo detuvo a los dos imputados. Sin embargo, la familia de la víctima exige la actuación en contra todos los involucrados, entre ellos el ex director de seguridad pública Marcos Fredy Hernández y el edil Juan Carlos García Márquez.
Dichos personajes aún pueden ser indicados en la causa penal, ya que el juez dio un plazo de cinco meses para cerrará investigación.
El pasado viernes se registró la última marcha de familiares y amigos de Diego, en la que exigieron la separación del cargo del presidente municipal, quien hasta esta mañana publicitó en medios su inauguración de obra, a 13 días de la ejecución del estudiante.
La familia del joven asesinado, así como se José, el otro estudiante golpeado, han buscado al presidente desde el 3 de septiembre, en que protestaron frente al palacio municipal el 3 de septiembre pasado, pero nunca quiso darles la cara.