Sección 22 rechaza a Mario Delgado como titular de la SEP

0
196

Diego Zapata/RIOaxaca 

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación rechazó el nombramiento del líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como próximo titular de la Secretaría de Educación Pública.

Esto, luego de que el pasado jueves 4 de julio, la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer la tercera parte de su próximo gabinete, entre quienes destacó el nombramiento del actual presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, como el próximo titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien en breve deberá dejar la dirigencia del partido guinda para comenzar la transición con Leticia Ramírez Amaya.

En un comunicado, los mentores, recordaron que Mario Delgado fue uno de los impulsores de la reforma-educativa de Enrrique Peña Nieto de 2013, cuando formaba parte del “Pacto por méxico”, misma que afectó laboralmente al magisterio y por la cual la CNTE llevaba años protestando para que fuera derogada.

Por ello manifestaron su desacuerdo por la designación de Mario Delgado, por ser participe de esa reforma que sigue lacerando los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
En este sentido, señalaron que estarán en alerta ante las acciones de la próxima administración en los temas educativos.