Amplían facultades del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca

0
180

 

• Tendrá atribuciones para proyectar a Oaxaca como un nuevo eje internacional, turístico, cultural, industrial y comercial.

San Raymundo Jalpan, Oax. 8 de julio de 2024.- Con 34 votos a favor, el Pleno de la LXV Legislatura local aprobó la reforma al Decreto número 140, para ampliar las facultades del Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca.

En sesión extraordinaria, las diputadas y los diputados avalaron la modificación propuesta por el diputado Sergio López Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política, quien refirió que, con ello, dicho Fideicomiso tendrá a su cargo diversos proyectos turísticos para impulsar a Oaxaca como un nuevo eje internacional, turístico, cultural, industrial y comercial.

“Es potencializar el tema del turismo y particularmente el Centro de Convenciones de Huatulco, que se haga cargo, que lo asuma, y que le dé la promoción necesaria que requiere, y así como el tema de Huatulco, también Puerto Escondido, Oaxaca de Juárez, y demás lugares de las regiones del estado que requieren de esta gran promoción turística”, explicó.

“Recordemos que Oaxaca tiene un potencial turístico bastante importante, y de esto se trata, de darle las herramientas legales a este Fideicomiso para que se pueda potencializar el tema del turismo y otras acciones en beneficio de la economía local”, detalló.

El Decreto número 140 fue publicado el 15 de febrero de 1997 en el Periódico Oficial del Estado, y mediante el cual se facultó al Titular del Poder Ejecutivo, para que por conducto de la Secretaría de Finanzas constituyera el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca.

Con la reforma aprobada el 3 de julio del presente año, se estableció que el Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado sea la base en la que recaiga el Centro Integralmente Planeado Huatulco; “pero, sobre todo, sea la entidad que detone el crecimiento y desarrollo de Oaxaca posicionando al estado como una región competitiva para el desarrollo de los sectores productivos y prestación de servicios públicos a centros de población, a través del impulso, promoción y ejecución de todo tipo de iniciativas empresariales e interinstitucionales”.

Así como “la realización de proyectos logísticos, sociales, comerciales, aeroportuarios, aeroespaciales, ferroviarios, de conectividad, de transporte, de vivienda, de salud, ambientales, turísticos; y todos aquellos que permitan la atracción de inversiones, generación de empleos y la atención de las áreas prioritarias y estratégicas de desarrollo del estado, para proyectarlo como un nuevo eje internacional, turístico, cultural, industrial y comercial”, refiere el dictamen aprobado.