Ofrece Gobierno de Oaxaca disculpa pública a familiares del periodista Gustavo Sánchez

0
183

El Gobierno del Estado de Oaxaca ofreció una disculpa pública a familiares del periodista Gustavo Sánchez Cabrera, asesinado el 17 de junio del 2021.

La disculpa pública corrió a cargo del consejero Jurídico y Asistente Legal, Geovany Vásquez Sagrero, quien refirió que es necesario recordar que la libertad de expresión es la piedra angular de la democracia, la cual permite que las personas o grupos disfruten de otros derechos humanos y libertades.

En este sentido, recordó que los gobiernos tienen la obligación de que las personas periodistas ejerzan su labor sin el temor de ser silenciadas.

La titular de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH), Flor Estela Morales señaló que este acto se realizó con la plena convicción de que, sin el Derecho a la Libertad de Expresión, se negaría la más básica de las libertades, el derecho a pensar y compartir con otras y otros las opiniones.

Gustavo Sánchez fue un periodista y editor del portal de noticias “La Policiaca del Istmo”, en Salina Cruz, Oaxaca.

Al acto asistieron la esposa de la víctima, Marilú Salinas Sánchez; representantes de organizaciones de la sociedad civil; periodistas y personas servidoras públicas del Gobierno del Estado.

-0-