Inaugura DDHPO la Oficina Regional zona Sierra de Flores Magón

0
96

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca realizó este viernes 14 de junio la apertura de su oficina regional en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, en la región de la Sierra de Flores Magón, en donde la titular de este organismo autónomo, Mtra. Elizabeth Lara Rodríguez inauguró las instalaciones acompañada por la Mtra. Leticia Montalvo Hernández, Directora del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios 123; Comandante Roberto Pedro Ramírez Torres, representante de la Agencia Estatal de Investigaciones; Mtro. Ramiro Delgado, representante de la Asociación Tolpaxtecos, así como del Lic. Eduardo Bautista Cruz, quien fungirá como Coordinador de esta Defensoría Regional.

Con los acordes de la Banda de Guerra y la Escolta del CETIS 123, la Defensora refrendó el compromiso que tiene con todas y todos los oaxaqueños, sin distingo de partido político, credo, raza o religión, toda vez que los derechos humanos son universales, irrenunciables e interdependientes, reiterando así la importancia de la instalación de esta oficina, cuyo objetivo es proteger, difundir y promover el respeto a los derechos humanos en esta importante región del Estado de Oaxaca, acercando los servicios que este organismo presta a todas y todos los habitantes.

“Venimos a atender a las víctimas y a los desprotegidos contra el abuso de autoridad, contra aquellos servidores públicos insensibles ante una sociedad lastimada por los excesos de las autoridades. Hago un llamado a todas y todos los servidores públicos aquí presentes para que recuerden que estamos llamados a servir con emoción y pasión, con respeto a la dignidad de las personas, a ser empáticos y a ayudar al prójimo”, manifestó la titular de la DDHPO.

Para la titular de la DDHPO, es fundamental que el personal de la Defensoría y para quienes necesitan de los servicios de la institución cuenten con instalaciones dignas, espacios en donde exista la mayor privacidad, y que demos un puntual acompañamiento y asesoramiento en materia de derechos humanos. El trato digno y el buen servicio, son fundamentales para generar confianza y empatía entre las y los ciudadanos.

En este contexto, la Ombudsperson señaló que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca está obligada a atender de manera sensible a todas y todos, a ser auténticas defensoras y defensores, a elevar la voz de aquellos que no la tienen, a fin de garantizar a los originarios de esta región que la institución los respalda, y que sus derechos son respetados.

Con este acto inaugural, la DDHPO reafirma su compromiso de garantizar a todas y todos los oaxaqueños el pleno goce de sus derechos humanos, asimismo hace un llamado a todas las instituciones del Estado a respetar la dignidad de las personas, a ser garantes de la seguridad de todas y todos los oaxaqueños.