En el Istmo, detiene a 13 personas en cateos; aseguran drogas, cartuchos útiles y dinero en efectivo

0
148

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de junio de 2024.- Como parte de las labores de investigación ministerial para fortalecer las acciones de procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (@FISCALIA_GobOax ) dio cumplimiento a cuatro órdenes de cateos que se realizaron de manera simultánea en dos municipios de la región del Istmo, derivado de los cuales se logró la detención de 13 personas, así como el aseguramiento de drogas, cartuchos útiles de diversos calibres y dinero en efectivo.

El primer operativo se efectuó en la calle 5 de Febrero del Sector 3 en la agencia de Palomares del municipio de Matías Romero, donde aseguraron diversas bolsas de plástico y recipientes de drogas con características similares a la marihuana y cristal, además se logró la detención de dos personas del sexo masculino identificados como V.G.R.G., alias la Vicky, y F.D.H.

El segundo operativo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Moderna en el municipio de Ciudad Ixtepec, donde se detuvieron a tres personas del sexo masculino identificados como J.C.CM., V.V.R., y G.J.Z.C., además que aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, objetos que fueron integrados como parte de las investigaciones ministeriales.

El tercer despliegue policial se efectuó en un taller mecánico en calles de Ciudad Ixtepec, donde detuvieron a cinco personas, identificadas como A.C.G., M.M.Z.O., A.H.E., A.E.P., y J.A.V.G., sitio en el que también aseguraron diversas bolsas con cristal, cocaína y hierba seca con las características de la marihuana.

Y en el cuarto cateo realizado en la calle Porfirio Díaz de la colonia Moderna en Ciudad Ixtepec, además de diversas drogas, aseguraron cartuchos útiles de varios calibres, algunos de uso exclusivo del ejército y se logró la detención de tres personas del sexo masculino identificadas como J.S.D., I.L.E., y S.I.C.G.

Estos operativos estratégicos derivan de carpetas de investigación iniciadas por el delito contra la Salud en su modalidad de Narcomenudeo cometido, los cuales fueron encabezados por la FGEO a través de Agentes Estatales de Investigación (AEI) y efectuados en conjunto con elementos de la Fuerza Especial de Reacción Inmediata (FERI) así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de la Guardia Nacional.

Las personas detenidas, así como lo asegurado, quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para resolver su situación jurídica.

Las labores de inteligencia que realiza la Fiscalía de Oaxaca para dar mayor certeza a las investigaciones ministeriales por diversos delitos, permiten fortalecer la estrategia estatal de seguridad pública y procuración de justicia a favor de la ciudadanía en las diferentes regiones de la entidad.