Anuncia Gobierno de Oaxaca acciones para la transformación de San Francisco Nuxaño

0
165

Para mejorar las condiciones de vida de las familias oaxaqueñas, el Gobernador Salomón Jara Cruz, acompañado de la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Irma Bolaños Quijano visitó este municipio de la región Mixteca, en donde anunció una inversión superior a 2 millones de pesos a través de la estrategia Trabajo que Transforma tu Municipio.

Frente a la ciudadanía, el titular del Poder Ejecutivo del Estado informó que a través de Caminos Bienestar (Cabien) se realizó la rehabilitación de la carretera que comprende de Santiago Tillo a San Juan Diuxi, con recursos por 9 millones 907 mil 331 pesos que forman parte del ejercicio fiscal del 2023. En este año, se continuará con la segunda etapa de la obra.

En tanto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) otorgará 87 mil 814 pesos para pizarrones, mobiliario, archiveros, anaqueles, escritorios y equipo de sonido a favor de una escuela de nivel preescolar.

La Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones canalizará 759 mil 600 pesos para la edificación de un aula comunitaria para el bienestar. También, realizará estudios para un proyecto de reubicación de energía eléctrica y la construcción de una cancha de fútbol.

Asimismo, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) destinará 669 mil pesos para la edificación de un aula.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca implementa el programa Itacate de Mi Corazón con un monto de 181 mil 708 pesos. En este marco, se entregaron cuatro bastones, 10 sillas de rueda y dotación alimentaria a las personas beneficiarias de este apoyo.

La Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) brindará 400 mil pesos mediante el programa de Autosuficiencia Alimentaria, mismo que apoya a las personas productoras de maíz, frijol y hortalizas.

El Gobierno del Estado retomará los estudios de un proyecto para la elaboración de un pozo profundo en beneficio de toda la población.

-0-