Recibe IEEPCO documentación para la próxima jornada electoral

0
97

 

Las boletas se distribuyen a los Consejos Distritales para su conteo, sellado y agrupamiento
CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves 23 de mayo, el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), recibió de la empresa Lithoformas la documentación electoral que será utilizada en la jornada del próximo domingo 2 de junio.
Se trata de un total de cinco millones 640 mil 341 boletas de las cuales dos millones 246 mil 623 son para la elección de diputaciones y tres millones 393 mil 718 para la de ayuntamientos. Asimismo se recibieron cinco mil 673 plantillas braille de las cuales dos mil 104 son para ayuntamientos y tres mil 569 para diputaciones, además de Actas de Escrutinio y Cómputo y demás documentación electoral.
Una vez realizada la entrega al instituto, esta documentación fue escoltada por la Guardia Nacional y elementos de Seguridad Pública Estatal y recibida el viernes 24 de mayo en la bodega del IEEPCO en Oaxaca. Como parte de esta actividad la documentación salió a su vez, este día, a los 25 consejos distritales del instituto.
Tras la entrega en los órganos desconcentrados, se prevé realizar el conteo, sellado y enfajillado de la documentación electoral conforme a la normatividad vigente.
Las actividades fueron atestiguadas por la Consejera Presidenta, Elizabeth Sánchez González; las consejeras, Jessica Jazibe Hernández García; Zaira Alhelí Hipólito López; los consejeros Wilfrido Lulio Almaraz Santibáñez y Alejandro Carrasco Sampedro; así como la Secretaria Ejecutiva Iliana Araceli Hernández Gómez y la Contralora del Instituto Rosa Elia Vásquez Flores.
De esta forma se avanza en la organización de las elecciones Oaxaca 2024. En este Proceso Electoral, en las que se elegirán diputaciones y concejalías por el sistema de partidos políticos en lo local y diputaciones, senadurías y Presidencia de la República en lo federa