Helicóptero de la Sedena se suma a los trabajos para sofocar incendio forestal en Tepelmeme

0
111

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de mayo de 2024. El Gobierno de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) informa que este martes se sumó el helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a las labores de combate en el incendio forestal suscitado en el municipio de Tepelmeme Villa de Morelos, en la región Mixteca, el cual se registra en una topografía compleja, lo que dificulta realizar trabajos terrestres.

La aeronave aterrizó en la Base Aérea Militar número 15 de San Juan Bautista La Raya, procedente del Aeropuerto Internacional de Huatulco con una tripulación integrada por cuatro personas.

Las tareas de brecheo y contrafuego están a cargo de 12 brigadas estatales y federales; cuatro de Coesfo; cinco oficiales y dos rurales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor); una de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y 90 personas comuneras.

También este martes se movilizó la brigada rural de Santa Cruz Itundujia y la de protección forestal de Sola de Vega, ambas de la Conafor.