Oaxaqueñas fortalecen capacidades empresariales

0
224

Más de 200 emprendedoras oaxaqueñas, principalmente de la región Mixteca, concluyeron un curso de fortalecimiento empresarial con el fin de generar vinculación comercial y estrategias de financiamiento.

Esta capacitación se impartió durante seis meses en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y contó con la participación de ECOOS-Escuela de Economía Social, así como Entrepreneurial Action Us México (Enactus por sus siglas en inglés) institución que fortalece a personas emprendedoras universitarias en sus modelos de negocio, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

No solo se refuerzan las capacidades empresariales de las mujeres emprendedoras, también promueve la creación de redes de colaboración e inspira a futuras generaciones de mujeres a consolidar su presencia en el mundo empresarial.

Participaron mujeres cuya escolaridad promedio es de nivel medio superior, que están al frente de negocios primordialmente en los sectores de artesanías, producción de alimentos y servicios.

Una vez concluida esta etapa de formación, donde reafirmaron sus competencias empresariales, vinculación comercial y estrategias de financiamiento, se les ofrecerá acompañamiento con servicios, asesorías y nuevas vinculaciones, para la consolidación de sus negocios.

De esta manera, se espera que en total 696 mujeres emprendedoras con edades que oscilan entre los 20 y 63 años, provenientes de 28 municipios de las 8 regiones del estado sean capacitadas con nuevas herramientas para fortalecer el tejido social de sus comunidades mediante la promoción de prácticas solidarias con enfoque de