Atienden desapariciones de personas en región de la Costa

0
142

En atención a la reciente desaparición de ocho personas en la región de la Costa oaxaqueña y para garantizar su derecho a ser buscadas, se realizaron diversas acciones de exploración masiva en la zona.

Esta labor fue coordinada por la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca, con las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Fue este 3 de mayo que un equipo interdisciplinario de la Comisión se trasladó al municipio de Santa María Colotepec, en donde brindó apoyo y atención integral a las y los familiares de las víctimas directas, y se allegó de información objetiva que permitió elaborar un primer Plan de Búsqueda Inmediata.

Para el día 4 de mayo, de la mano con autoridades de los tres niveles de gobierno se ejecutó el protocolo respectivo que consideró cuatro puntos de interés.

En dicha actividad se contó con la participación de 268 personas funcionarias de distintas dependencias y 150 personas civiles.

Actualmente, la Comisión Local de Búsqueda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) elaboran un nuevo Plan de Búsqueda, a partir de los datos obtenidos.

-0-