Comisariados de Valle Nacional truenan contra Donato Vargas, exigen reunión

0
259

Redacción/RIOaxaca 

Oaxaca de Juárez. Comisariados ejidales de las diversas agencias de San Juan Bautista Valle Nacional, bloquearon este viernes la calzada a San Felipe del Agua para exigir atención a sus peticiones.

Efraín Esteban Hernández, asesor de los comisariados informó que a principios de enero han solicitado una mesa de trabajo con representantes del Gobierno del estado, para ser tomados en cuenta para obras y proyectos.

Indicó que los 15 comisariados han esperado por meses una reunión con el gobierno para que los integren en un proyecto de pavimentación para agencias municipales.

Indicaron que el coordinador de delgados de paz en Oaxaca, Donato Vargas los citó este viernes para una reunión a las 10 de la mañana, sin embargo, hasta el momento no han sido atendidos.

En este sentido lamentaron la falta de atención del delegado, y que los haya hecho viajar varias horas, y solo los engañen.

En este sentido amagaron con intensificar sus bloqueos y movilizaciones, hasta lograr que sean atendidos.

Indicaron que están abiertos al diálogo y esperarán la respuesta de Donato Vargas, de lo contrario iniciarán una jornada de protestas en los próximos días.