Colmillo Blanco preserva dos oasis en el Cerro del Fortín

0
69

Por Maribel Calderón

En medio de la sequía y temperaturas extremas que vive la entidad oaxaqueña, la asociación civil Colmillo Blanco (@colmillo_blanc) mantiene el cuidado y protección de dos oasis ubicados en el Cerro del Fortín para uso de la fauna silvestre.

Gracias a la solidaridad ciudadana, Colmillo Blanco, una asociación dedicada a la preservación y restauración de áreas verdes y protectora de la vida animal, se dio a la tarea de llenar los estanques para brindar agua a los animales cuidando la fauna local.

El activista ecológico, Carlos Alberto Morales, mostró videos sobre el proceso de llenado de los dos oasis invitando a la sociedad de la capital del estado a contribuir en el cuidado de la naturaleza y los animales silvestres, que se acercan a beber agua.

Los estanques son utilizados por ardillas, tlacuaches, cacomixtles, palomas, colibríes, quebrantahuesos y otras aves que se acercan a beber porque la mancha urbana ha rodeado el área natural y las pocas especies que quedan ya no pueden sobrevivir.

Carlos Morales invitó a los capitalinos a sumarse a las actividades de reforestación como la plantación de árboles, riego, colocación de bebederos para las abejas y colocación de letreros para concientizar a la población.

“Es un deber ciudadano de compartir nuestros recursos, por ejemplo el agua, con este simple hecho de venir y de poner un poquito de agua a los bebederos para las aves, las mariposas y las abejas hacemos que la vida sea más sencilla para todos porque sin estos animales muchas cosas van a empezar a ponerse peor”, resaltó.

🎥 Colmillo Blanco